La escuela rural pequeña. Enseñar y aprender en plurigrados y salas multiedad

PDF

VIDEO

Palabras clave

Educación rural
plurigrados
investigación educativa
dinámicas de aprendizaje
escuelas rurales

Cómo citar

Servín Calvillo, O. O. (2025). La escuela rural pequeña. Enseñar y aprender en plurigrados y salas multiedad. Revista Iberoamericana De Educación Rural, 3(5), 111–114 pp. https://doi.org/10.48102/riber.v3i5.95

Resumen

Esta reseña analiza el libro La escuela rural pequeña. Enseñar y aprender en plurigrados
y salas multiedad, coordinado por Valeria Buitron, Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak
y Flavia Terigi. El texto aborda los procesos de aprendizaje y enseñanza en contextos
rurales de Argentina, con énfasis en las escuelas plurigrado, donde los docentes enfrentan
el reto de instruir a estudiantes de diferentes grados en una misma aula. Estructurado
en seis capítulos, el libro combina hallazgos de investigación con recursos
prácticos, siendo de gran utilidad para académicos y educadores rurales. Los temas
clave incluyen las condiciones socio-históricas rurales, la relación entre las prácticas
locales y la educación formal, y el desarrollo colaborativo de estrategias pedagógicas
adaptadas a los plurigrados. Con un enfoque en las dinámicas escolares y extraescolares,
el libro ofrece aportes significativos para mejorar las políticas educativas y la
formación docente en contextos rurales.

https://doi.org/10.48102/riber.v3i5.95

PDF

VIDEO

Citas

Reseña del libro:

Buitron, V., Sokolowicz, D., Spindiak, J. y Terigi. F. 2021. La escuela rural pequeña.

Enseñar y aprender en plurigrados y salas multiedad. Colección Cuadernos del Instituto

de Investigaciones en Ciencias de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Las publicaciones en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Reconocimiento: Los autores deben ser reconocidos adecuadamente. Cualquier uso de los contenidos de esta revista debe incluir un reconocimiento apropiado del autor, un enlace a la licencia, y la indicación de si se han realizado modificaciones. No se debe sugerir que el autor o la revista respalda al usuario o su uso de la obra. NoComercial: Los contenidos no pueden ser utilizados para fines comerciales. CompartirIgual: Las obras derivadas basadas en los contenidos de esta revista deben ser compartidas bajo la misma licencia que la original.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.