Resumen
En los últimos años, la educación multigrado ha ganado visibilidad como un campo de estudio relevante, con múltiples oportunidades para la investigación. Se ha observado un crecimiento en trabajos que destacan la riqueza de los procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas multigrado, especialmente en contextos rurales, donde se ubica la mayoría de estas escuelas. Como resultado, han surgido diversas redes, proyectos y líneas de investigación que, desde diferentes perspectivas, han contribuido al conocimiento sobre esta modalidad educativa. En este contexto, la Revista Iberoamericana de Educación Rural presenta un dossier que reúne estudios sobre didácticas específicas y prácticas docentes en entornos multigrado, con contribuciones de México, Colombia, Argentina y Cuba. Los artículos exploran estrategias didácticas en matemáticas y ciencias, el desarrollo de la autonomía estudiantil y la interacción entre pares, resaltando la importancia de la educación multigrado para fortalecer la equidad educativa y la justicia social.
Citas
Revista Iberoamericana de Educación Rural, Vol. 3, Núm. 5, 2025

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Derechos de autor 2025 Blanca Araceli Rodríguez Hernández , Amanda Cano Ruíz